jueves, 2 de julio de 2009

Reclaman a gobiernos prohibir delfinarios y comercio de cetáceos


2 de julio de 2009

Diez organizaciones europeas de defensa de los animales exigieron este jueves a los gobiernos que prohíban la construcción de nuevos delfinarios y el comercio de cetáceos, puesto que esas estructuras no están adaptadas para que los animales puedan vivir en ellas.


En la actualidad hay unos sesenta delfinarios en Europa "y su número no deja de aumentar", específicamente en Turquía y España, indicó la asociación suiza OceanCare.


Especialistas de la entidad precisaron que la mayoría de ballenas y delfines que viven en esos parques acuáticos fueron capturados en el mar y después vendidos a los delfinarios.


Manifestaron que desde 1976, las naciones europeas han importado al menos 73 cetáceos, a pesar de ser animales que sufren mucho en cautiverio.


"Ninguna piscina artificial es suficientemente grande con respecto al espacio que necesitan", agregó la directora de OceanCare, Sigrid Lüber.


"Los acuarios son verdaderas prisiones marinas. Los delfines viven con estrés permanente, se vuelven agresivos, mueren prematuramente y se reproducen raramente", sentenció.



Fuente: El Observador (Venezuela)


Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal