sábado, 21 de noviembre de 2009

A un paso de que se detenga la caza ballenera de Japón

Es un agrado poder contarles sobre una noticia realmente esperanzadora para las ballenas y aquellas personas que luchamos y/o creemos que este mundo será cada vez mejor....

Antes de contarles, quisiera mencionar una pequeña reseña sobre Greenpeace, y la campaña "Defendamos a las Ballenas".

Como es sabido, Greenpeace ha estado trabajando perseverantemente para lograr que se termine con la caza comercial de estos grandes cetáceos, desde hace 35 años, cuando empezara con el Proyecto Ahab, y al año siguiente fuera a la 1ra acción en alta mar - 1975 -, en aquel entonces en defensa de un grupo de cachalotes que eran cazados por una flota ballenera de la Unión Sovietica en el Pacífico Norte.

Hoy en día, la campaña esta dirigida a la polémica y cuestionada "caza científica" que realiza Japón en la Antártica. Pero no sólo lo que conoce la mayoría de las personas: un grupo de activistas interponiendo sus cuerpos entre el barco arponero (y su arpón) y la ballena que está en la mira de éste, sino que desde los últimos años también la organización ha enfocado sus esfuerzos y energías por llevar la campaña hacia "dentro de Japón", estrategia que por lo demás es muy delicada, exponiéndose incluso a las leyes niponas que son bastante severas con todos aquellos que realicen campañas ambientalistas, de ahí la denominación "terrorismo ecológico" que utiliza el Gobierno japones para sentenciar a los que desenmascaran a empresas o a la misma nación por daños ecológicos, principalmente: La caza ballenera.

Ejemplo de esto, son los dos activistas de Greenpeace Japón - Junichi Sato y Toru Zuzuki - quienes desde el año pasado se encuentran siendo procesados por denunciar la corrupción que existe en torno a la "caza científica", es irónico que aquellos que denuncian la corrupción que hay detrás de algo, terminen siendo los procesados.

Pero después de todo el esfuerzo y la valentia que siempre ha demostrado Greenpeace en sus campañas, podemos decir que por fin una parte del mismo Gobierno nipón esta evaluando el financiamiento al programa científico de caza ballenera, y ponerle fin a éste. Considerando que estos programas se realizan con los fondos estatales esto podría redundar en el TERMINO DE LA CAZA CIENTÍFICA a partir del próximo año. Convirtiendose así en la mayor victoria para las ballenas a nível mundial después de que se declarara el Santuario Ballenero Austral - 1994 -.


Carolina Tapia Narrias
Mayor información: Greenpeace Argentina


Ver vídeo con la buena noticia:

Etiquetas:

5 Comentarios:

A la/s 22 de noviembre de 2009, 1:23 p. m., Anonymous Mariano dijo...

Que lindo, instructivo y super bien explicado tu blog Carolina. Gracias INFINITAS por dedicar tu tiempo para mantenernos al dia con lo que pasa con estas magnificas criaturas.
Besos!!!!!

 
A la/s 22 de noviembre de 2009, 1:30 p. m., Anonymous Alejandro dijo...

FABULOSO!!!!!
Esperamos que se concretice, mandaremos todas las buenas energias y esperanzas para que en Japon se tome conciencia, y se detenga por fin la caza ballenera.

 
A la/s 22 de noviembre de 2009, 5:16 p. m., Blogger ANZAGA dijo...

Curiosa una de tus frases "por todos aquellos que trabajamos por un mundo mejor...". Creo que los que matan las ballenas también piensan que luchan por un mundo mejor, igual que los que matan focas o los cazadores de perdices y conejos que por aquí salen de caza cada fin de semana....

¿cómo puede ser que siendo "iguales", tengamos ideas tan contrapuestas de los conceptos más básicos...?

Enhorabuena por luchar por un mundo mejor, a mí también me gusta el mundo que insinúas...

Saludos desde España.

 
A la/s 22 de noviembre de 2009, 7:56 p. m., Blogger Angelo dijo...

Hola Carolina; ¿y qué pasará con la flota ballenera que ya zarpó rumbo a la Antártida? ¿esto ya no corre para la expedición ballenera que se acaba de iniciar por Japón?

Saludos, Angelo.

 
A la/s 23 de noviembre de 2009, 1:14 p. m., Blogger Unknown dijo...

Esa si es una noticia para destacar es un logro no solo para las ballenas sino para que se entienda de una vez por todas que todos los seres son dignos de respeto y por ello el cambio de conciencia es fundamental en estos tiempos que corren

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal