viernes, 20 de julio de 2007

Miss Earth: Embajadora chilota de los cetáceos

Reina chilota se reunió con empresarios y funcionarios públicos ligados a los distintos proyectos insulares

Para interiorizarse de las distintas iniciativas que involucran a las ballenas azules, gigantes marinos que es posible apreciar en aguas del Archipiélago, llegó hasta el salón de sesiones de la Municipalidad de Castro, la Miss Tierra Hil Hernández.


Durante la reunión en la que participaron entre otros operadores turísticos y funcionarios públicos, la soberana chilota conoció la acciones que los distintos organismos insulares llevan adelante en torno al turismo de observación de ballenas azules, así como la conformación de un área marina y costera protegida para Chiloé y el golfo Corcovado.

ENCUENTRO
Se trata de una primera reunión, de una serie, que los distintos actores sostendrán con Miss Earth, con el fin de lograr que a través de la actividades de su reinado promueva a nivel internacional la conservación de la especie, que se encuentra en peligro de extinción.


En este sentido, la modelo castreña indicó que "espero colaborar para que se tomen medidas que permitan contar con un área protegida para esta especie que es la más grande del mundo".

Asimismo, sostuvo que "es necesario que se legisle rápidamente en torno al tema para preservar la especie y que ésta se constituya en un importante impulsor de la actividad turística de Chiloé".

MUNDIAL
"Tenemos a una gran embajadora a nivel mundial y esperamos que ella lleve el mensaje de la conservación a los distintos lugares que visite durante su reinado", explicó el consejero regional Eugenio Rivera, uno de los impulsores de la cita.


Además, comentó el también funcionario de la municipalidad de Castro que la idea de estas acciones es generar conciencia de la importancia que conlleva un área marina protegida, pero también de lo que puede significar para el turismo chilote. "Aquí no estamos hablando de proyectos distintos, sino que de Chiloé", mencionó.


Por su parte, Pedro Gacitúa, encargado de la Oficina de Turismo de Quellón, también presente en el encuentro, manifestó que "lo que representa Hil, le dará sin duda un impulso a los distintos proyectos y nos permitirá que nos conozcan en el extranjero".


Para la maniquí, esta iniciativa de conservación se debe consolidar en el tiempo y además debe transformarse en una parte integrante de la imagen de Chiloé para el resto del país y del mundo.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal