sábado, 30 de junio de 2007

Ballenas azules en Chiloé: Aprender de otras zonas


Aprenden de otras zonas

Como parte del proyecto turístico de avistamiento de ballenas azules que el municipio de Quellón lleva adelante, uno de los funcionarios de esa repartición edilicia visitaría Nueva Zelanda para conocer en terreno el trabajo que se realiza en esa área marina y costera protegida.

Según Pedro Gacitúa, encargado de la Oficina de Turismo, se trata una misión en la que participaría el veterinario Jorge Oyarce, para conocer el trabajo que una comunidad aborigen realiza en la zona.
"La idea es ver que cosas podemos aprender y replicar de esta área que está administrada por los nativos maoríes", señaló el funcionario municipal, agregando que "el cupo es para la gente del proyecto, por lo que no se incluirán operadores en la pasantía".

PRODUCTO
La pasantía se concretaría en septiembre y es producto de la labor coordinada de la municipalidad y del Centro Ballena Azul. En la misma fecha, el encargado del turismo municipal quellonino participaría en Brasil del Congreso Internacional de Avistadores, todo ello para incorporar los conocimientos al trabajo insular.

También en el marco del turismo basado en la presencia de ballenas azules en las aguas del Archipiélago, Gacitúa comentó que se encuentran preparando el lanzamiento oficial de la temporada de avistamientos que se realizaría en noviembre.

A la actividad concurriría Óscar Santelices, director del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, como una forma de apostar por este nuevo producto de la "industria sin chimeneas" chilota, de manera de convertirlo además en una contribución a la identidad del país.



Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal