lunes, 15 de febrero de 2010

Investigan cetáceos en Aysén

Noticia publicada el: 15/02/10

La investigadora alemana especialista en cetáceos, Heike Vester continuó los estudios sobre fiordos y canales de la región de Aysén que comenzó a principios del año pasado, y que se realizan con el fin de desarrollar el turismo de observación de ballenas de manera sustentable.

Al respecto, Fabien Bourlon, director del Centro de Turismo Científico del CIEP -entidad ejecutora de la iniciativa-, proporcionó algunos antecedentes sobre el trabajo de la especialista alemana, al explicar que "la investigación se realizará específicamente en los fiordos de Puerto Chacabuco, Puerto Cisnes y Raúl Marín Balmaceda en el litoral norte de Aysén, mientras que por el sur recorrerá los fiordos de Tortel, Canal Baker y Golfo de Penas".

De acuerdo con el Diario de Aysén, el investigador se refirió a la importancia de expediciones científicas de este tipo, señalando que "demuestran la gran biodiversidad de especies que posee la región de Aysén, lo que es un elemento importante que sustenta y destaca el desarrollo del turismo en la Patagonia como un eje importante."

Bourlon agregó que estos estudios son financiados por el Centro de Turismo Científico, a través de fondos InnovaChile de Corfo, Fundación Avina, aportes de operadores locales (Fundación Añihue y Andes Patagónicos), entre otras instituciones.

Dentro de las especies ya observadas en la zona se destacan tres tipos de delfines: el austral, chile y la nariz de botella. También se encontraron ballenas azules, lobos marinos y diferentes tipos de aves como pelícanos, skua, gaviotas y albatros, entre otras.

Durante esta investigación se buscan cetáceos con el objetivo de identificarlos individualmente dentro de su especie, y para ello se captaron imágenes y videos que sirven de ayuda para identificarlos, diferenciarlos y analizar su comportamiento.

Fuente: Pesca al Dia

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal